Laboratorios

Home Laboratorios

CROMATOGRAFÍA

UBA posee dentro de su infraesctructura el laboratorio de cromatografía en el cual se manejan métodos normalizados y se desarrollan metodologías específicas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes para lo cual cuenta con cromatógrafos de gases (GC) y cromatógrafos líquidos (HPLC) con sus respectivos sistemas de detección como son:  – Ionización en llama (FID) / -UV-Vis / -Fluorescencia (FLD) / Índice de Refracción (RI)

EXTRACCIÓN

UBA posee amplia experiencia en técnicas de separación y purificación de compuestos, por medio de diferentes métodos de extracción sean estos Liquido-Liquido, SPE, Ultrasonicación, Soxhlet, TLCP (Lixiviados), Filtración, etc.

FÍSICO QUÍMICO

El laboratorio de Físico-Químicos realiza procesos de preparación de muestras aplicando modernas técnicas de extracción acordes con la naturaleza de la muestra y del analito.

Asimismo dispone de un conjunto de técnicas analítica, ópticas entre otras, que permiten el análisis de compuestos de interés en aguas, suelos, lodos, matrices agroalimentarias, etc.

ABSORCIÓN ATÓMICA

En UBA contamos con la instrumentación necesaria para el análisis de trazas de metales a niveles de ppb utilizando la absorción de longitudes de onda específicas para cada elemento por átomos en su estado fundamental.

Mitología aplicada en análisis de agua, alimentos y bebidas, productos agrícolas, muestras geológicas

BROMATOLOGÍA

UBA dispone de un laboratorio bromatológico que está equipado con toda la instrumentación necesaria para ello como son: balanzas analíticas, sorbonas, rotaevaporador, baño de ultrasonidos, agitadores, pHmetro, conductímetro, estufa, horno de mufla, etc. para la resolución de diversas problemáticas en el área de los alimentos.

Todos los métodos son los reconocidos por las organizaciones internacionales especializadas en el ramo INEN, AOAC, AOCS, etc.

MICROBIOLOGÍA

El Laboratorio de microbiología presta servicios de diagnóstico bacteriológico mediante análisis de microorganismos (salmonella, aerobios, anaerobios, bacterias, e-coli, etc.) en aguas, suelos, fertilizantes y alimentos) utilizando aislamiento tradicional y estudio de susceptibilidad a antimicrobianos.